jueves, 11 de noviembre de 2010

Cuidados en el hogar


Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, se recomienda el reposo de esa parte del cuerpo y tomar acetaminofén (paracetamol) o ibuprofeno. Igualmente, se recomienda aplicar hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas de una lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor se siente que ofrece más alivio.
Los dolores musculares producto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes.

Los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso largo también son útiles.
El ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar. Un fisioterapeuta puede enseñarle a la persona ejercicios de estiramiento, tonificación y aeróbicos para que se sienta mejor y no tenga dolor.

Se recomienda comenzar lentamente e incrementar las sesiones de ejercicios de manera gradual. Igualmente, se deben evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de pesos cuando se esté lesionado o mientras se tenga dolor.

Es necesario asegurarse de dormir bien y tratar de reducir el estrés. El yoga y la meditación son excelentes formas para ayudar a dormir y relajarse.


Si las medidas caseras no están funcionando, se debe llamar al médico, quien decidirá la prescripción de medicamentos, la remisión al fisioterapeuta o la remisión a una clínica especializada en dolor.


Si los dolores musculares se deben a una enfermedad específica, se deben seguir las instrucciones del médico para tratar dicha enfermedad primaria.
Para mayor informacion visitar www.todoenmedicamentos.com


Para mas informacion Visite   http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: