jueves, 11 de noviembre de 2010

Còmo Evitar los Dolores en la Oficina

Si bien la oficina aparenta ser un espacio seguro, cada vez aumenta más la cantidad de personas afectadas por “trastornos de escritorio” debido a los movimientos repetitivos y el mantenimiento de la misma postura en el tiempo.

Es por ello, que especialistas en ergonomía, una disciplina que adapta las tareas diarias al ser humano, dan consejos para evitar tanto las molestias como el ausentismo laboral:

La postura correcta frente al monitor de la computadora es: centrar el torso frente al monitor, alinear verticalmente los oídos con la espalda y con los hombros, poner los pies horizontales sobre el piso. Para aliviar la tensión de cuello y hombros, hay que cambiar periódicamente de posición, estirar y girar el cuello, mover los hombros hacia atrás y hacia adelante.
La altura correcta de la silla debe ser cuando los ojos estén al nivel de la parte superior del monitor.

Debe ser una silla ajustable y confortable para apoyar la parte baja de la espalda. Si los pies no le llegan al suelo, colóquelos sobre una caja sólida.

La altura del escritorio debe permitirle teclear con los antebrazos en un ángulo de 90 grados en relación con el abdomen. La altura de la mesa debe ser según su propia estatura, por ejemplo: 1.50 m = aprox. 58 cm; 1.62 m = aprox. 60 cm y así sucesivamente.

Para evitar el cansancio de vista y las jaquecas la pantalla o monitor debe estar ñibre de polvo, hay que huir de los reflejos de las lámparas de la oficina cambiando la posición del monitor o usando un protector de pantalla.

Para mas informacion Visite   http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: